El mejor Pellet

Nuestro Pellet es seleccionado bajo años de experiencia y es de la mejor calidad.

Transporte incluido

Le dejaremos el pellet en su domicilio sin molestias

Peso garantizado

Entregamos la cantidad solicitada con el peso correcto.

Haga clic en el siguiente botón, necesitamos nombre y teléfono. Un especialista le llamará y le podrá resolver todas las dudas SIN COMPROMISO Y GRATIS. Fije un día de reparto y consiga su pellet a domicilio.

Servicios adicionales:

Colocamos el Pellet

Si realiza la contratación del servicio adicional colocamos los sacos dónde nos indique.

Entrega cómoda

Repartimos cualquier día de la semana. Para ello debe indicar al repartidor que día le viene mejor.

Sin pagos por Internet. Puede pagar directamente a nuestro especialista el mismo día de reparto.

Comprar pellets en Alcalá de Henares

Los materiales más comunes para la obtención del pellet son la leña, los descartes de madera o bien el serrín. El pellet es muy fácil de transportar merced a su forma cilíndrica, con sus 0.5 cm de ancho y 0.25 de alto, con este tamaño calentar nuestro hogar resulta sencillísimo.

La forma de distribución más frecuente del pellet acostumbra a ser unos sacos, de entre 15 y novecientos kg, el consumo normal de un hogar medio con una calefacción de pellet ronda los 5000 kg anuales.

¿Qué es el pellet?

El pellet es un combustible revolucionario, con un alto contenido calorífico y renovable, producido por el proceso técnico de la leña, esto es, el serrín que se mantiene tras el procesamiento de la madera, y cuya humedad se disminuye en un inicio a un cierto porcentaje, se seca y se aplasta con prensas particulares.

La madera, que se seca, se muele lo bastante, luego se lleva a través de una máquina, que apelmaza partes de la madera y las empuja hasta la matriz.

Bajo la repercusión de la temperatura y la presión, se libera una lignina, que es un adhesivo natural, y consigue una forma de pellet identificable.

La lignina hace que el pellet se una naturalmente y no es preciso agregar ningún adhesivo ni elaborado químico en el proceso de producción. Siendo la haya de las mejores materias primas para la producción del pellet, existen otros muchos materiales que resultan prácticamente igualmente eficientes.

El pellet en su forma final tiene un ocho por ciento de humedad, en este punto es mucho más eficaz en el momento de quemarlo.

El material para la fabricación del pellet debe tener una humedad correcta, en tanto que es uno de los puntos más esenciales para lograr un producto final de máxima calidad.

Comprar pellet en Alcalá de Henares y alrededores

La utilización del comburente de pellet, tiene abundantes beneficios, entre ellos los económicos y ambientales. El combustible de pellets se emplea en diversos entornos y aplicaciones, como los aparatos de calefacción doméstica y las calderas a gran escala en las operaciones comerciales.

En este momento más de un millón de casas y grandes empresas se calientan con pellet.

La enorme eficacia térmica del pellet podemos equipararla en que mil kilos de este material tienen una equivalencia a 3.1 barriles de fuel. Merced a lo eficiente que resulta el pellet su impacto medio ambiental es muy, muy bajo, ya que apenas emite partículas perjudiciales con el medioambiente. La reducción de emisiones de CO2 del pellet con respecto al petróleo es un 80 por ciento más baja, con lo que este año se emitirán en torno a 5 millones de toneladas de CO2 menos a la atmosfera.

El costo del pellet es más bajo que el de otros combustibles gracias a que el costo de distribución es mucho menor.

En comparación con otros combustibles el uso de energía fósil es trece veces menor.

Merced al pellet desde el año 2009 se han creado miles de puestos en España, así sea como transportistas o trabajos de campo.

Venta de pellet online

Camiones de materia prima son llevados a las fábricas de pellets todos los días y pueden llegar en muchas formas diferentes. Algunas de las materias primas pueden ser el serrín, virutas de madera e incluso árboles enteros no aptos para la madera.

Las materias primas pueden ser verdes, o recién cortadas, pueden estar parcialmente secas o bien incluso secadas en horno.

Al procesar estas materias primas del mismo modo, el producto final tiene un contenido de humedad, un valor térmico, un contenido de cenizas y unas peculiaridades de quemado constantes.

Es esencial que en la producción del pellet todo se haga de igual modo, a fin de que a la hora de su uso todas las calderas funcionen y calienten uniformemente. Algunas de estas formas son:

comprar pellet
Compra el mejor pellet

Pellet a domicilio en Alcalá

Pellets

Algunas plantas de pellets comienzan su proceso poniendo grandes pedazos de madera en una máquina de astillado para su procesamiento. Estos sólo son necesarios para los molinos que aceptan esta materia prima no uniforme.

Existen muchas configuraciones diferentes para las plantas de fabricación de pellets dependiendo de su fuente de materia prima. Si bien no todas y cada una tienen astilladoras, prácticamente todas tienen un molino de martillo al comienzo de su proceso de molienda.

Estos molinos hacen que los materiales pasen a ser mucho más manipulables, de esta forma en el momento de secar y prensar el pellet mediante la matriz el proceso es considerablemente más fluido y homogéneo.

En las plantas de pellet es necesario secar el serrín a niveles de humedad inmejorables a fin de que el producto final sea de la máxima calidad. Los contenedores de secado usan distintos métodos para su funcionamiento, como pueden ser el gas natural o bien la electricidad.

Cuando el producto ya tiene una humedad perfecta pasa por unas matrices de gran potencia. Acá es donde el serrín toma temperatura y expulsa los líquidos naturales de la madera, haciendo que el pellet se apelmace en su forma final, siendo muy importante esto puesto que afectará directamente en el desempeño del pellet.

Cuando acaba el proceso en el molino el pellet tiene una temperatura de unos 260 grados, es llevado a unos tanques donde se enfría y endurece. Cuando ya está en perfectas condiciones, se almacena en unos depósitos para su siguiente ensacado y venta.

Lo más habitual en el momento de distribuir el pellet es el formato de saco de veinte Kg, puesto que resulta mucho más cómodo de manejar. Otra de las formas es guardarlo en sacos de mil kilogramos. La distribución se puede hacer a nivel nacional, cargando grandes camiones y su posterior venta en formatos más reducidos.

Desde los depósitos de almacenamiento en las plantas de pellet, se cargan los camiones para la distribución del material por todo el territorio. Este transporte es algo más costoso, más garantiza que el producto final llegue en perfectas condiciones a su destino.

En nuestro país, prácticamente todo el pellet proviene del serrín sobrante de las serrerías. Una sola serrería puede ser el único proveedor para una planta de pellet.

A los árboles se les quita la corteza ya antes de ser transformados en madera, por lo que hay poquísima suciedad o bien corteza en el aserrín, creando un pellet de color muy claro, limpio y bajo en cenizas con peculiaridades de combustión consistentes.

Conforme la demanda de madera cambia con la economía, la oferta del serrín puede subir o bajar. Asimismo, hay otras industrias que compiten por ese serrín, lo que puede afectar en buena medida el precio.

Muchos molinos también son empresas de pisos de madera y muebles, que utilizan su flujo de residuos para los pellets de madera. El pellet puede ser de una sola especie de árbol, una mezcla de madera blanda o bien una mezcla de madera dura.

En otros puntos, algunos aserraderos consiguen su material de compañías madereras que trabajan con madera dura, mientras que otros aserraderos trabajan con empresas madereras para asistir a adecentar los montes usando madera no capaz para el uso comercial.

Estos son algunos pequeños ejemplos de dónde proceden los pellets de madera entre otras muchas fuentes diferentes. También hay pellets hechos de productos de residuos agrícolas y forraje de los campos.

Algunos de estos pellets tienen un contenido de residuos levemente más alto, pero proporciona una fuente mucho mayor de materiales. De año en año hay más fabricantes de pellets que comienzan a generar comburente a partir de algunas de estas fuentes no tradicionales, a medida que nuestra industria prosigue encontrando respuestas para reemplazar el combustible fósil como fuente de combustible.