El mejor Pellet

Nuestro Pellet es seleccionado bajo años de experiencia y es de la mejor calidad.

Transporte incluido

Le dejaremos el pellet en su domicilio sin molestias

Peso garantizado

Entregamos la cantidad solicitada con el peso correcto.

Haga clic en el siguiente botón, necesitamos nombre y teléfono. Un especialista le llamará y le podrá resolver todas las dudas SIN COMPROMISO Y GRATIS. Fije un día de reparto y consiga su pellet a domicilio.

Servicios adicionales:

Colocamos el Pellet

Si realiza la contratación del servicio adicional colocamos los sacos dónde nos indique.

Entrega cómoda

Repartimos cualquier día de la semana. Para ello debe indicar al repartidor que día le viene mejor.

Sin pagos por Internet. Puede pagar directamente a nuestro especialista el mismo día de reparto.

Comprar pellets Azuqueca

Una casa de tamaño medio puede consumir unos 6000 Kg de pellet en la temporada frio, la distribución del pellet se efectúa en general en sacos de entre quince y mil cien Kg.

Compra pellet ahora.

¿Qué es el pellet?

El pellet es un biocombustible revolucionario, con un contenido elevado calorífico y ecológico, creado por el tratamiento técnico de la leña, es decir, el serrín que se conserva tras el procesamiento de la madera, y cuya humedad se reduce en un principio a un cierto porcentaje, se seca y se aprieta con prensas especiales.

La madera, que se seca y se machaca lo suficiente, después pasa por medio de una prensa, que derrite totalmente las partes de las astillas y la empuja hacia la matriz.

Influenciado por la presión y la temperatura, una sustancia es liberada por la madera, la lignina, esta marcha como cola natural y hace que el pellet tome su forma final. La lignina hace que el pellet se una naturalmente y no es necesario añadir ningún pegamento ni elaborado químico en el proceso de producción.

Siendo la haya una de las mejores materias primas para la creación del pellet, hay otros muchos materiales que resultan casi igualmente eficaces.

A fin de que la combustión sea lo más eficiente posible el pellet debe tener un ocho por ciento de humedad en el instante de su distribución.

Para la obtención del mejor pellet posible, es necesario un riguroso control sobre la humedad, es decir, el nivel de humedad es uno de los puntos más importantes para lograr una materia prima de máxima calidad.

En el proceso de fabricación del pellet es muy habitual emplear materiales como las virutas, el serrín, los restos de podas de monte o bien leña no apta para otros menesteres. La manera final del pellet suele rondar los 0.6 cm de diámetro y un largo de unos 0.20 cm, este tamaño es perfecto para su transporte y siguiente uso en nuestra caldera o bien estufa.

Comprar pellet en Azuqueca

El pellet es usado tanto para grandes calderas de empresas, como en cualquier calefacción familiar. Son muchos las ventajas de usar pellet, entre ellos podemos se hallan lo poco que contamina y el bajo coste que tiene equiparado con otros combustibles usados en calefacción.

En este momento más de un millón de casas y grandes empresas se calientan con pellet.

La gran eficacia térmica del pellet podemos cotejarla en que mil kilogramos de este material tienen una equivalencia a 3.1 barriles de fuel. Las estufas de pellets tienen emisiones de partículas exageradamente bajas debido a su alta eficacia de combustión y a la densidad del comburente.

Cada tonelada de pellets utilizados en comparación con el petróleo reduce las emisiones de CO2 en en torno a uno con cinco toneladas. El total de emisiones compensadas este año será de prácticamente cuatro,5 millones de toneladas de CO2.

El costo del pellet es más bajo que el de otros combustibles merced a que el costo de distribución es mucho menor. En comparación con otros combustibles el empleo de energía fósil es 13 veces menor.

Gracias al pellet a partir del año dos mil nueve se han creado miles y miles de puestos en España, ya sea como transportistas o bien empleos de campo.

Venta de pellet online

Los materiales para la fabricación del pellet llegan a diario a las factorías, los componentes más utilizados para este fin acostumbran a ser desechos de aserraderos o las podas de la limpieza de montes.

Los materiales pueden estar ya mínimamente secos, prevenir de manera directa del origen o en ciertos casos secados con ayuda de maquinaria.

Al convertir el material de igual modo, lo que ocurre es que la humedad, los restos de escoria, el efecto calorífico y el consumo del pellet es igual en todas y cada una de las ocasiones.

Es vital que en la producción del pellet todo se haga de igual manera, a fin de que a la hora de su empleo todas y cada una de las calderas funcionen y calienten uniformemente. Algunas de estas formas son:

comprar pellet
Compra el mejor pellet

Pellet a domicilio en Azuqueca

En ciertas factorías de pellet empiezan por poner las partes más grandes de material en astilladoras para procesarlas. Solo se necesitan para molinos que son capaces de procesar este tipo de materiales.

Los centros de producción de pellet tienen diferentes maquinas dependiendo sobre todo del tipo de material utilizado. La mayor parte no cuentan con una astilladora, lo que no puede faltar en casi todas es un molino de martillo al principio de la cadena.

Estos molinos hacen que los materiales pasen a ser mucho más manipulables, de este modo en el momento de secar y prensar el pellet a través de la matriz el proceso es considerablemente más fluido y homogéneo.

Pellets

Si una factoría de pellets usa materia prima recién cortada, material expuesto a la intemperie o a una humedad elevada, o bien una mezcla de materias primas que puedan contener humedad, deben secar el serrín hasta un nivel de humedad constante. Los grandes tambores de secado pueden utilizar gas natural, propano, quemadores de serrín u otros comburentes para calentar el tambor, suprimiendo de este modo la humedad auxiliar.

Cuando el producto ya tiene una humedad perfecta pasa por unas matrices de gran potencia. Aquí es donde el serrín toma temperatura y expulsa los líquidos naturales de la madera, haciendo que el pellet se apelmace en su forma final, siendo muy importante esto ya que afectará de forma directa en el desempeño del pellet.

El pellet sale del molino a unos 240 grados y tienen un acabado como esmaltado. Es enfriado en unas tolvas singulares para esto, que consiguen que el pellet se endurezca. Al final de este proceso es guardado y preparado para su posterior distribución.

El ensacado más habitual es el que se hace en sacas de veinte kilos, puesto que de este modo resulta mucho más simple de manejar para el usuario final. Estas sacas se pueden paletizar para su transporte a mayor escala.

Los palets pueden ser enviados a nivel nacional utilizando camiones para su transporte, una vez en el destino se pueden adquirir en el formato que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Desde los depósitos de almacenaje en las plantas de pellet, se cargan los camiones para la distribución del material por todo el territorio. Este transporte es algo más costoso, pero garantiza que el producto final llegue en perfectas condiciones a su destino.

En este país, prácticamente todo el pellet proviene del serrín restante de las serrerías. Una sola serrería puede ser el único distribuidor para una planta de pellet.

Todos lo arboles se pelan antes de ser utilizados para convertirlos en pellet, lo que hace que el resultado final sean unos gránulos clarísimos y limpios, dejen poquísimos restos de escoria y se quemen de manera uniforme.

El costo suele oscilar dependiendo esencialmente de la cantidad de madera o bien costos libres en el mercado. Son muchos los fabricantes que pujan por el aserrín lo que asimismo puede influir en el coste final.

Otra de las fuentes de abastecimiento para las fábricas de pellet, son las factorías de muebles, usando sus sobras de material para conseguir un pellet de gran calidad, debido a que las maderas utilizadas por este género de factorías acostumbran a ser de una alta nobleza.

En otros lugares, ciertos aserraderos consiguen sus materiales de compañías madereras que trabajan con madera dura, al tiempo que otros aserraderos trabajan con empresas madereras para ayudar a adecentar los montes utilizando madera no apta para el uso comercial.

Estos son sólo pequeños ejemplos de dónde proceden los pellets de madera entre otras muchas fuentes diferentes.

Asimismo, hay pellets hechos de productos de residuos agrícolas y forraje de los campos. Determinados de estos pellets tienen un contenido de cenizas sutilmente más alto, pero proporciona una fuente considerablemente mayor de materia prima.

Todos los años hay más fabricantes de pellets que empiezan a generar comburente a partir de ciertas de estas fuentes no tradicionales, conforme nuestra industria continúa encontrando respuestas para sustituir el combustible fósil como fuente de energía.