El mejor Pellet

Nuestro Pellet es seleccionado bajo años de experiencia y es de la mejor calidad.

Transporte incluido

Le dejaremos el pellet en su domicilio sin molestias

Peso garantizado

Entregamos la cantidad solicitada con el peso correcto.

Haga clic en el siguiente botón, necesitamos nombre y teléfono. Un especialista le llamará y le podrá resolver todas las dudas SIN COMPROMISO Y GRATIS. Fije un día de reparto y consiga su pellet a domicilio.

Servicios adicionales:

Colocamos el Pellet

Si realiza la contratación del servicio adicional colocamos los sacos dónde nos indique.

Entrega cómoda

Repartimos cualquier día de la semana. Para ello debe indicar al repartidor que día le viene mejor.

Sin pagos por Internet. Puede pagar directamente a nuestro especialista el mismo día de reparto.

Comprar pellets Guadalajara

Se estima que hay un 1.000.000 de hogares/empresas en España, que en nuestros días se calientan con pellets.

Una tonelada de pellets de madera tiene la equivalencia energética de dos con ocho barriles de fuel. La conversión térmica directa de 3 millones de toneladas de pellets de madera desplaza el equivalente a prácticamente ocho con cinco millones de barriles de fuel. La conversión térmica directa de los pellets tiene un nivel de eficiencia de aproximadamente el ochenta por cien.

¿Qué es el pellet?

El pellet es un biocombustible innovador, con un alto contenido calorífico y ecológico, fabricado por el tratamiento técnico de las astillas de madera, es decir, el serrín que permanece después del procesamiento de la madera, y cuya humedad se disminuye inicialmente a un cierto porcentaje, con máquinas individuales se seca y prensa el pellet.

Comprar pellet en Guadalajara y alrededores

La madera, que se seca y se desmenuza lo suficiente, luego es conducida por medio de una prensa, que aplasta completamente las partes de las virutas y la empuja hacia la matriz.

Venta de pellet online

Debido a la presión y la temperatura, una substancia es soltada por la madera, la lignina, esta funciona como adhesivo natural y hace que el pellet coja su forma final.

No se añaden aglutinantes, productos químicos o bien aditivos al pellet a lo largo del proceso de producción, en tanto que la lignina se une al pellet de forma natural. La mejor materia prima para fabricar los pellets es la haya, más hay muchos otros materiales del mismo modo eficaces.

La cantidad de humedad en el pellet es del ocho por cien, lo que le permite lograr una alta eficacia durante el proceso de combustión.

Para la obtención del mejor pellet posible es necesario un estricto control sobre la humedad, es decir, el nivel de humedad es uno de los puntos esenciales para conseguir una materia prima de máxima calidad.

En el proceso de fabricación del pellet es común utilizar materiales como las virutas, el serrín, los restos de podas de monte o bien leña no capaz para otros menesteres.

El pellet es muy fácil de transportar gracias a su forma cilíndrica, con sus 0.5 cm de ancho y 0.25 de alto, con este tamaño calentar nuestro hogar resulta muy sencillo.

La manera de distribución más habitual del pellet suelen ser unos sacos de entre 15 y 900 kg, el consumo normal de un hogar medio con una calefacción de pellet ronda los cinco mil kg anuales.

comprar pellet
Compra el mejor pellet

Pellet a domicilio en Guadalajara

La cantidad de beneficios del pellet es muy extensa, aunque los más resaltables son el poco impacto medio ambiental y el económico, puesto que el pellet resulta muy barato si lo comparamos con otros comburentes, por este motivo cada vez es más común su uso en hogares y asimismo en grandes empresas.

La eficiencia del pellet merced a su densidad es muy notable equiparada con otras energías, la emisión de partículas es extremadamente baja.

Unos cuatro millones de toneladas menos se emitirán al medioambiente este año merced al empleo del pellet, la reducción de emisiones de CO2 en comparación con el petróleo será un setenta y cinco por cien menor.

El coste de distribución del pellet es mucho menor por eso es considerablemente más económico que otras maderas

La relación de empleo de energía fósil del pellet es de doce a 1 respecto a otros combustibles.

En el año dos mil diez se empezaron a emplear multitud de personas merced al pellet, ya sea en trabajos de campo, transporte o bien fabricación.

Pellets

Los materiales para la fabricación del pellet llegan diariamente a las fábricas, los componentes más utilizados para este fin acostumbran a ser desechos de aserraderos o bien las podas de la limpieza de montes.

Los componentes usados pueden estar incluso sin tratar, parcialmente secos o en determinadas ocasiones se emplean hornos para finiquitar de manera rápida de secarlos.

Como en este proceso de materiales se le da exactamente el mismo trato a todos, el resultado es que la humedad, los restos de ceniza, el poder calórico y la manera de consumirse son incesantes.

Es transcendental que todos los productores de pellet utilicen un método igual para toda la producción, a fin de que, en el momento de emplear el combustible, el calor y el desgaste del producto sea afín. Varios de estos métodos son:

Astilladoras y molinos de martillo

Muchos de los productores de pellet empiezan el procesamiento de los materiales en bruto más voluminosos astillándolos para su posterior empleo. Solamente es necesario este paso en molinos que pueden admitir materia prima irregular.

Los centros de producción de pellet tienen diferentes maquinas dependiendo sobre todo del género de material usado. La mayoría no cuentan con una astilladora, lo que no puede faltar en casi todas es un molino de martillo al principio de la cadena.

La función de estos molinos es deshacer la materia prima más grande en partes mucho más manejables, para que a la hora de secar y comprimir el pellet en la matriz todo sea más dinámico y sólido.

Secadores

En las plantas de pellet es preciso secar el serrín a niveles de humedad inmejorables a fin de que el producto final sea de la máxima calidad.

Los contenedores de secado usan diferentes métodos para su funcionamiento, como pueden ser el gas natural o bien la electricidad.

La fábrica de pellets

Cuando el producto ya tiene una humedad perfecta pasa por unas matrices de gran potencia. Aquí es donde el serrín toma temperatura y expulsa los líquidos naturales de la madera, haciendo que el pellet se apelmace en su forma final, siendo muy importante esto ya que afectará de manera directa en el desempeño del pellet.

Enfriamiento y almacenamiento

Cuando termina el proceso en el molino el pellet tiene una temperatura de unos 260 grados, es llevado a unos tanques donde se enfría y endurece. Cuando ya está en perfectas condiciones, se almacena en unos depósitos para su posterior ensacado y venta.

Ensacado o a granel

El método más frecuente de distribución. Es poner los pellets en bolsas de plástico de veinte kilogramos, y amontonarlos en palets. Estos pueden contener entre una y una tonelada y media de combustible, en dependencia del canal de distribución.

Estos palets se envían y entregan en todo el país a fin de que el consumidor los recoja en los lugares de venta al por menor o los entregue a domicilio.

En las fábricas de pellet son cargados unos tráileres singulares para el transporte de este material. Desde las tolvas de almacenaje van directamente al minorista lo que resulta en una materia prima excelente para el consumidor final.