El mejor Pellet

Nuestro Pellet es seleccionado bajo años de experiencia y es de la mejor calidad.

Transporte incluido

Le dejaremos el pellet en su domicilio sin molestias

Peso garantizado

Entregamos la cantidad solicitada con el peso correcto.

Haga clic en el siguiente botón, necesitamos nombre y teléfono. Un especialista le llamará y le podrá resolver todas las dudas SIN COMPROMISO Y GRATIS. Fije un día de reparto y consiga su pellet a domicilio.

Servicios adicionales:

Colocamos el Pellet

Si realiza la contratación del servicio adicional colocamos los sacos dónde nos indique.

Entrega cómoda

Repartimos cualquier día de la semana. Para ello debe indicar al repartidor que día le viene mejor.

Sin pagos por Internet. Puede pagar directamente a nuestro especialista el mismo día de reparto.

Comprar pellets Yunquera de Henares

El pellet tiene forma cilíndrica, unos 6 mm de diámetro y entre 10 y 30 mm de longitud, lo que lo hace adecuado para el transporte y fácil de llenar la cámara de combustión del horno que se utiliza para calentar el hogar o el espacio de trabajo.

Los pellets de haya se venden en bolsas entre 15 y 1000 kg, y para una temporada de calefacción la casa promedio consume de 5 a 6 toneladas de pellets para calefacción.

¿Qué es el pellet?

El pellet es un biocombustible revolucionario, de alto contenido calórico y renovable, que se produce mediante el procesamiento tecnológico de las virutas, es decir, el serrín que queda después de procesar la madera, y cuya humedad se reduce inicialmente a un determinado porcentaje, secándolo y prensándolo con prensas especiales.

La madera, que se seca y tritura lo suficiente, pasa luego a través de un pellet, que tritura completamente las partes de la madera y la empuja dentro de la matriz.

Bajo la influencia de la temperatura y la presión, se libera una lignina, que es un aglutinante natural, y forma una forma de pellet reconocible.

No se añaden aglutinantes, productos químicos o aditivos a los pellets durante el proceso de fabricación, ya que la lignina se une al pellet de forma natural. La mejor materia prima para hacer los pellets es la haya, pero hay otros muchos materiales igualmente eficientes.

La cantidad de humedad en el pellet es del 8%, lo que le permite alcanzar una alta eficiencia durante el proceso de combustión.

El control de la humedad, es decir, alcanzar el nivel de humedad en la materia prima utilizada para hacer los pellets es un elemento muy importante para obtener un pellet de calidad.

La leña, la madera de desechos forestales, el serrín, las virutas, así como otros desechos obtenidos del procesamiento de la madera pueden utilizarse como materia prima para fabricar los pellets.

Comprar pellet en Yunquera de Henares y alrededores

La utilización del combustible de pellet, tiene numerosos beneficios, entre ellos los económicos y ambientales. El combustible de pellets se utiliza en diversos entornos y aplicaciones, como los aparatos de calefacción doméstica y las calderas a gran escala en las operaciones comerciales.

Se estima que hay un 1.000.000 de hogares/empresas en España, que actualmente se calientan con pellets.

Una tonelada de pellets de madera tiene la equivalencia energética de 2,8 barriles de fuel. La conversión térmica directa de 3 millones de toneladas de pellets de madera desplaza el equivalente a casi 8,5 millones de barriles de fuel. La conversión térmica directa de los pellets tiene un nivel de eficiencia de aproximadamente el 80%.

Las estufas de pellets tienen emisiones de partículas extremadamente bajas debido a su alta eficiencia de combustión y a la densidad del combustible.

Cada tonelada de pellets usados en comparación con el petróleo reduce las emisiones de CO2 en alrededor de 1,5 toneladas. El total de emisiones compensadas este año será de casi 4,5 millones de toneladas de CO2.

La distribución de pellets cuesta menos que el costo de la distribución de astillas de madera.

Los pellets de madera tienen una relación de energía fósil (producción de energía neta/energía fósil utilizada) de 12:1.

A partir de 2009, la fabricación de pellets emplea directamente a muchas personas en España, y respalda miles de trabajos relacionados con la industria en campos como el transporte y la tala.

Venta de pellet online

Camiones de materia prima son llevados a las fábricas de pellets todos los días y pueden llegar en muchas formas diferentes. Algunas de las materias primas pueden ser el serrín, virutas de madera, desechos de aserraderos e incluso árboles enteros no aptos para la madera.

Las materias primas pueden ser verdes, o recién cortadas, pueden estar parcialmente secas o incluso secadas en horno.

Al procesar estas materias primas de la misma manera, el producto final tiene un contenido de humedad, un valor térmico, un contenido de cenizas y unas características de quemado constantes.

Es muy importante que todos los fabricantes de pellets produzcan pellets con el mismo estándar, de manera que los aparatos de pellets se quemen y calienten de manera consistente. Estos son algunos de los procesos:

comprar pellet
Compra el mejor pellet

Pellet a domicilio en Yunquera

Algunas plantas de pellets comienzan su proceso poniendo grandes trozos de madera en una máquina de astillado para su procesamiento. Estos sólo son necesarios para los molinos que aceptan esta materia prima no uniforme.

Hay muchas configuraciones diferentes para las plantas de fabricación de pellets dependiendo de su fuente de materia prima. Aunque no todas tienen astilladoras, casi todas tienen un molino de martillo al principio de su proceso de molienda.

Estas máquinas toman el serrín y las astillas de madera y los descomponen en un tamaño más pequeño y consistente, haciendo que el secado y el prensado a través de la matriz del pellet sea rápido y consistente.

Pellets

Si una fábrica de pellets utiliza materia prima recién cortada, material expuesto a la intemperie o a una humedad elevada, o una mezcla de materias primas que puedan contener humedad, tienen que secar el serrín hasta un nivel de humedad constante.

Los grandes tambores de secado pueden utilizar gas natural, propano, quemadores de serrín u otros combustibles para calentar el tambor, eliminando así la humedad adicional.

Después de secarse, el serrín es presionado a través de matrices a alta presión. Este proceso hace que el serrín se caliente y libere las ligninas naturales de la madera que lo unen. El molino también determina la densidad de los gránulos, el diámetro, la durabilidad y la longitud. Todas estas características son muy importantes para un funcionamiento consistente de los aparatos de pellets.

Las bolitas salen del molino entre 200 y 250 grados y son suaves. Se utiliza una torre de refrigeración para bajar la temperatura y endurecer el pellet. Después del enfriamiento, se almacena generalmente en un gran silo para esperar el ensacado o la distribución a granel.

El método más común de distribución. Es poner los pellets en bolsas de plástico de 20 kilos, y apilarlos en palets. Estos pueden contener entre una y una tonelada y media de combustible, dependiendo del canal de distribución.

Estos palets se envían y entregan en todo el país para que el consumidor los recoja en los lugares de venta al por menor o los entregue a domicilio.

Los pellets a granel se cargan desde el silo de la fábrica de pellets directamente en camiones para su entrega en contenedores de almacenamiento a granel. Los camiones de carga a granel son más caros que los camiones normales de plataforma, pero es un sistema mucho más eficiente de procesamiento, transferencia y entrega.

Los pellets de madera provienen de muchas fuentes diferentes en todo el país. En los EE.UU. y Canadá hay casi 100 fabricantes de pellets que fabrican combustible para América del Norte y también exportan a otros países.

En España, la mayoría de los pellets de madera se hacen con el serrín creado por los aserraderos. Un solo aserradero puede ser la única fuente de materia prima necesaria para una fábrica de pellets, y gran parte de la madera es de coníferas.

A los árboles se les quita la corteza antes de ser transformados en madera, por lo que hay muy poca suciedad o corteza en el aserrín, creando un pellet de color muy claro, limpio y bajo en cenizas con características de combustión consistentes.

A medida que la demanda de madera cambia con la economía, la oferta del serrín puede subir o bajar. También hay otras industrias que compiten por ese serrín, lo que puede afectar en gran medida el precio.

En los lugares de montaña, muchos aserraderos están usando pinos de Lodge muertos por el escarabajo del pino. Hay miles de hectáreas de estos árboles muertos en pie que deben ser derribados para disminuir las posibilidades de incendios forestales devastadores. Estas bolitas tienden a tener manchas azules que muestran el área donde el escarabajo mató al árbol. Esta fuente por sí sola proporcionará pellets consistentes de bajo contenido de ceniza durante décadas.

Muchos molinos también son empresas de pisos de madera y muebles, que utilizan su flujo de residuos para los pellets de madera. El pellet puede ser de una sola especie de árbol, una mezcla de madera blanda o una mezcla de madera dura.

En otros lugares, algunos aserraderos obtienen su materia prima de empresas madereras que trabajan con madera dura, mientras que otros aserraderos trabajan con empresas madereras para ayudar a limpiar los bosques usando madera no apta para la madera.

Estos son sólo pequeños ejemplos de dónde provienen los pellets de madera entre muchas fuentes diferentes. También hay pellets hechos de productos de desechos agrícolas y pastos de los campos.

Algunos de estos pellets tienen un contenido de cenizas ligeramente más alto, pero proporciona una fuente mucho mayor de materia prima. Cada año hay más fabricantes de pellets que empiezan a producir combustible a partir de algunas de estas fuentes no tradicionales, a medida que nuestra industria continúa encontrando respuestas para reemplazar el combustible fósil como fuente de energía.